Factura para Reino Unido post-Brexit
Thread poster: Layla Hafhafi Gutiérrez
Layla Hafhafi Gutiérrez
Layla Hafhafi Gutiérrez  Identity Verified
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
Sep 23, 2020

Hola a todos:

Resido en España y tengo intención de empezar a emitir facturas a una empresa de Londres, pero me surgen dudas. Me gustaría saber exactamente qué datos debo incluir en la factura y si hay que añadir algún texto administrativo que haga referencia a la exención del IVA, ya que entiendo que las facturas emitidas a países extranjeros no llevan IVA. He leído que, aunque ya ha salido de la UE, a efectos de facturación todo sigue igual hasta el último día del año
... See more
Hola a todos:

Resido en España y tengo intención de empezar a emitir facturas a una empresa de Londres, pero me surgen dudas. Me gustaría saber exactamente qué datos debo incluir en la factura y si hay que añadir algún texto administrativo que haga referencia a la exención del IVA, ya que entiendo que las facturas emitidas a países extranjeros no llevan IVA. He leído que, aunque ya ha salido de la UE, a efectos de facturación todo sigue igual hasta el último día del año 2020.

1. ¿Debo poner mi NIF-IVA, previo registro en el ROI, y el "VAT No." del cliente?
2. ¿Debo poner un recuadro simbólico de "VAT 0%" en la factura o no es necesario?
3. ¿Qué cambios habrá que aplicar a partir del 1 de enero de 2021?

Muchas gracias
Collapse


 
Mervyn Henderson (X)
Mervyn Henderson (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
Spanish to English
+ ...
No hay IVA Sep 24, 2020

Layla:

1. Tiene que aparecer tu NIF, y el "HMRC Corporation Tax Nº" del cliente.
2. No hace falta ni mencionar el IVA, ni siquiera simbólicamente. Pon número de palabras x tarifa = importe a pagar, y ya está.
3. No tengo ni idea, pero seguramente ni yo ni Boris ni nadie.

Sin embargo, tienes que declarar esta factura a Hacienda, y la incluirán para calcular el IRPF correspondiente al año 2020, que te cargarán en julio del 2021.



... See more
Layla:

1. Tiene que aparecer tu NIF, y el "HMRC Corporation Tax Nº" del cliente.
2. No hace falta ni mencionar el IVA, ni siquiera simbólicamente. Pon número de palabras x tarifa = importe a pagar, y ya está.
3. No tengo ni idea, pero seguramente ni yo ni Boris ni nadie.

Sin embargo, tienes que declarar esta factura a Hacienda, y la incluirán para calcular el IRPF correspondiente al año 2020, que te cargarán en julio del 2021.





[Edited at 2020-09-24 13:45 GMT]
Collapse


 
Layla Hafhafi Gutiérrez
Layla Hafhafi Gutiérrez  Identity Verified
Local time: 10:05
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿HMRC Corporation Tax Nº = VAT Number? Sep 24, 2020

Muchas gracias por tu respuesta, Mervyn. Estuve leyendo en varias páginas y otras publicaciones de este foro, y lo único que me genera dudas es el "HMRC Corporation Tax Nº" que comentas, porque no recuerdo haberlo visto mencionado. ¿Qué es exactamente? ¿Es distinto del VAT Number, el número de IVA intracomunitario?

¡Gracias!


 
Mervyn Henderson (X)
Mervyn Henderson (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:05
Spanish to English
+ ...
Corporation tax Sep 25, 2020

Impuesto de sociedades.

neilmac
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Factura para Reino Unido post-Brexit







Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »