Un pedido de ayuda que no tiene nada que ver con las traducciones.
Autor wątku: Elinor Thomas
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 10:02
angielski > hiszpański
+ ...
Jul 14, 2002

Ayer me reuní con mis compañeros del secundario y como este año cumplimos 30 años de egresados (qué jovenes que estamos, je), decidimos ponernos a buscar a aquellos de quienes no supimos más nada.



Tengo la misión de tratar de encontrar por Internet a una compañera, pero no tengo idea de cómo hacerlo ni por dónde empezar.



¿Alguien me puede dar sugerencias o decirme cómo se hace?



\'chas graciasssssss! ...
See more
Ayer me reuní con mis compañeros del secundario y como este año cumplimos 30 años de egresados (qué jovenes que estamos, je), decidimos ponernos a buscar a aquellos de quienes no supimos más nada.



Tengo la misión de tratar de encontrar por Internet a una compañera, pero no tengo idea de cómo hacerlo ni por dónde empezar.



¿Alguien me puede dar sugerencias o decirme cómo se hace?



\'chas graciasssssss!
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 10:02
angielski > hiszpański
+ ...
Elinor, podrías... Jul 14, 2002

Comenzar una cadena de mails con toda tu libreta de direcciones, pidiéndoles que no se hagan los dolobus y te ayuden. Y que ellos pidan lo mismo. Un gente que busca gente. Podría ser algo como \"si te llega este mail y conocés a fulanita de tal, por favor contactame a este mail (se entiende que lo pondrías dentro del cuerpo del mensaje). OK, tu mail viajará por toda la red...



Lo que sí te recomiendo es que además del mensaje mandes algún adjunto divertido. Como para
... See more
Comenzar una cadena de mails con toda tu libreta de direcciones, pidiéndoles que no se hagan los dolobus y te ayuden. Y que ellos pidan lo mismo. Un gente que busca gente. Podría ser algo como \"si te llega este mail y conocés a fulanita de tal, por favor contactame a este mail (se entiende que lo pondrías dentro del cuerpo del mensaje). OK, tu mail viajará por toda la red...



Lo que sí te recomiendo es que además del mensaje mandes algún adjunto divertido. Como para amenizar la lectura...



Es lo que se me ocurre que podés hacer...



Después me contás si tuviste suerte.



Cariños,



Leonardo.
[addsig]
Collapse


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
USA
Local time: 07:02
angielski > hiszpański
+ ...
In Memoriam
Empiezas Jul 14, 2002

Empiezas con todos los datos que sepas de la persona, su nombre por supuesto y después... bueno de ahí en adelante tienes que valerte de la imaginación.



Me estaba acordando de un compañero de generación que figuraba en la lista de los desaparecidos y en la reunión del grupo hubo varios que insistían en que \"no, no está muerto, tiene que estar en alguna parte y lo vamos a buscar\".



Y lo buscaron, y para el deleite de todos ahí estuvo, vivo y pat
... See more
Empiezas con todos los datos que sepas de la persona, su nombre por supuesto y después... bueno de ahí en adelante tienes que valerte de la imaginación.



Me estaba acordando de un compañero de generación que figuraba en la lista de los desaparecidos y en la reunión del grupo hubo varios que insistían en que \"no, no está muerto, tiene que estar en alguna parte y lo vamos a buscar\".



Y lo buscaron, y para el deleite de todos ahí estuvo, vivo y pataleando, en la siguiente reunión. Para complicar las cosas ya no usaba el mismo apellido que le conocíamos. Pero alguien se acordó de alguna tía o prima que tenía, la buscaron y de ahí siguieron el hilo hasta encontrarlo.



Hace poco por Internet busqué a otro compañero, desgraciadamente con un nombre bastante común, medio difícil hasta que un día se me ocurre combinarlo con su actividad (relaciones públicas) y di en el clavo. Me comuniqué con él, incluso hace poco lo visité, vivía a gran distancia, también lo encontré muy bien.



Y a otros también los he encontrado, hoy con Internet es más fácil que nunca, pero sin olvidar los métodos tradicionales.



Empieza con lo que sepas...
Collapse


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentyna
Local time: 10:02
angielski > hiszpański
+ ...
primeras Jul 14, 2002

elinor:

con solo tipear el nombre ej\"maria dellepiane\" en www.google.com

hay una buena posibilidad de que aparezca algo, o alguna pariente.

Despues están los buscadores de personas, como el de yahoo, que si tal persona tiene una cuenta en yahoo aparece.

Hay muchos buscadores de personas,
... See more
elinor:

con solo tipear el nombre ej\"maria dellepiane\" en www.google.com

hay una buena posibilidad de que aparezca algo, o alguna pariente.

Despues están los buscadores de personas, como el de yahoo, que si tal persona tiene una cuenta en yahoo aparece.

Hay muchos buscadores de personas, en castellano e inglés; ej: www.whowhere.com



Si que queres dejar el nombre y apellido , ya algun dato, me fijo, es increible la cantidad de cosas que se encuentran.



Para mi no existe Dios, existe google.
Collapse


 
Oso (X)
Oso (X)
hiszpański
+ ...
Hola Eli ¶:^) Jul 14, 2002

Aquí un miembro del NCTITT ¡presente! extendiendo su paw a la distancia para darte este link, que quizás te sea útil para empezar tu labor de búsqueda....



http://www.portalbioceanico.com/encontrar_personas.htm



¡Mucha suerte!

Un abrazo cariñoso de tu cuate el Oso ¶:^)


 
Hans Gärtner
Hans Gärtner  Identity Verified
Local time: 15:02
niemiecki > hiszpański
+ ...
A riesgo de decir una simpleza Jul 14, 2002


Empieza por Google con su nombre entre comillas. Funciona más veces de las que uno espera.



Hay buscadores específicos para direcciones de correo electrónico, pero yo no los he usado nunca y no sé cómo funcionan.



¡Suerte!



Hans


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
USA
Local time: 08:02
Członek ProZ.com
od 2002

angielski > hiszpański
+ ...
No descartes los métodos tradicionales Jul 14, 2002

Te cuento cómo me encontraron a mí mis compañeros de la secundaria.



Un día, aquí en Buenos Aires, recibo una llamada de Caracas: era Yolanda, mi mejor amiga de la secundaria y a quien no veía desde ambas comenzamos carreras distintas en la universidad.

Ella fue al edificio a donde yo vivía y empezó a preguntar a los vecinos, hasta que se encontró con uno que la contactó con otro que conocía a alguien que conocía a mi mamá y esa persona le dio el tel�
... See more
Te cuento cómo me encontraron a mí mis compañeros de la secundaria.



Un día, aquí en Buenos Aires, recibo una llamada de Caracas: era Yolanda, mi mejor amiga de la secundaria y a quien no veía desde ambas comenzamos carreras distintas en la universidad.

Ella fue al edificio a donde yo vivía y empezó a preguntar a los vecinos, hasta que se encontró con uno que la contactó con otro que conocía a alguien que conocía a mi mamá y esa persona le dio el teléfono de mi mamá, mi mamá el mío y etc...

Piensen, traten de acordarse de algún negocio que tuviera un familiar o de algún vecino que tuviera más relación con ellos.



Yo les cuento cómo terminó mi historia: viajé a Caracas y sólo dos sabían que yo iba. Cuando empezó la reunión los llamé por teléfono celular (diz que desde Buenos Aires), los fui saludando uno a uno, \"disculpándome por no haber podido viajar\" y mientras charlaba con todos entré al salón de fiestas... ¡No se imaginan cuánta emoción! ¡Yo tenía tantas cosas que agradecerles a todos mis compañeros venezolanos...!



Un abrazo,



Clarisa
Collapse


 
zxc (X)
zxc (X)
angielski
+ ...
Hola, puedes probar estos sitios: Jul 14, 2002

http://www.infospace.com/



http://www.iaf.net/



Por otro lado, muchas empresas de telefonía tienen listas de abonados en línea. Saludos.


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 10:02
angielski > hiszpański
+ ...
NOWY TEMAT
Mil gracias chicos! :-) Jul 14, 2002

Con los métodos trdicionales es medio difícil porque salvo el nombre de soltera y la zona en que vivía (ni siquiera tenemos la dirección exacta de aquella época), no tenemos nada.



Pero voy a empezar a moverme por Internet con los links que me pasaron. El tema les pedí ayuda, porque nunca hice una búsqueda de este tipo por Internet y no sabía ni por dónde empezar.



Los mantengo al tanto.



Besos,



Elinor


 
max (X)
max (X)
Local time: 06:02
angielski > niderlandzki
+ ...
Elinor .......... Jul 14, 2002

Como dice Clarisa, y en el colegio donde estudiaron no tienen una lista de exalumnas? Yo empezaría por el colegio, nosotras siempre hemos estado al día ya con 25 años de graduadas. Alguien habrá que sepa algo por donde empezar las averiguaciones. En nuestros países no creo que todos andemos navegando tanto como lo hacemos nosotros.



En estos días por casualidad también encontré a mi compañero de primaria pero porque estaba en la competencia de PROZ.


... See more
Como dice Clarisa, y en el colegio donde estudiaron no tienen una lista de exalumnas? Yo empezaría por el colegio, nosotras siempre hemos estado al día ya con 25 años de graduadas. Alguien habrá que sepa algo por donde empezar las averiguaciones. En nuestros países no creo que todos andemos navegando tanto como lo hacemos nosotros.



En estos días por casualidad también encontré a mi compañero de primaria pero porque estaba en la competencia de PROZ.



Suerte con la búsqueda !!!! Cristina
Collapse


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 10:02
Członek ProZ.com
od 2005

japoński > hiszpański
+ ...
A esperar las elecciones Jul 14, 2002

En una situacion parecida a la tuya, te cuento como encontre a un compañero perdido por 18 años.

En la ultima eleccion (2001, cuando gano DLR, snif!) hice una busqueda por Internet de la direccion donde deberia votar el susodicho (en esos dias, los sitios de la mayoria de los partidos politicos tienen abierto un lugar de busqueda de esa naturaleza). Luego fui a esa direccion y deje pegado un par de cartelitos para que se comunicara y voala!

Si es urgente, y dispones de unos
... See more
En una situacion parecida a la tuya, te cuento como encontre a un compañero perdido por 18 años.

En la ultima eleccion (2001, cuando gano DLR, snif!) hice una busqueda por Internet de la direccion donde deberia votar el susodicho (en esos dias, los sitios de la mayoria de los partidos politicos tienen abierto un lugar de busqueda de esa naturaleza). Luego fui a esa direccion y deje pegado un par de cartelitos para que se comunicara y voala!

Si es urgente, y dispones de unos pocos morlacos podrias hacer una busqueda por Veraz y, finalmente, si no puedes esperar las proximas elecciones (que dicen sera dentro de un par de meses..., en fin...) como una opcion \"non sancta\", se puede conseguir por ahi (no digo donde) los CD con los datos de los padrones electorales del 2001.

Ah! tambien puedes intentar una busqueda por el indice telefonico de las paginas amarillas (telefonica) o, si el susodicho no se porto muy bien, en la pagina de calificaciones del sistema bancario del Banco Central (www.bcra.gov.ar)

(esta ultima pagina lo uso muy seguido para saber algo de posibles clientes, y no tener que estar pagando un Veraz)



Suerte!
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 10:02
angielski > hiszpański
+ ...
NOWY TEMAT
Justamente en el colegio Jul 15, 2002

tampoco tienen ningún dato de ella.



Pero la idea de los padrones electorales es excelente también! Gracias Garfield!



Elinor


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Un pedido de ayuda que no tiene nada que ver con las traducciones.






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »