Desgravar IVA de Proz
Thread poster: Elisa Fernández Vic
Elisa Fernández Vic
Elisa Fernández Vic  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2015)
English to Spanish
+ ...
Jun 30, 2015

Buenas tardes, compañeros.
Este trimestre he abonado mi suscripción anual a Proz y me he apuntado a un webinar de pago. Me gustaría saber si puedo desgravarme el IVA de estos gastos en la presentación trimestral de este impuesto y si es así, cómo hacerlo.
Muchas gracias por adelantado.


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
French to Spanish
+ ...
Yo lo hago Jun 30, 2015

Hola, Elisa.

Yo lo hago (modelo 303), pero no me digas en qué apartado (¿IVA soportado: Por cuotas soportadas en operaciones exteriores/interiores corrientes?), porque me lo rellena un gestor.

Un saludo.

[Edited at 2015-06-30 16:51 GMT]


 
Helena Chavarria
Helena Chavarria  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2011)
Spanish to English
+ ...
Yo también lo incluyo Jun 30, 2015

Susana E. Cano Méndez wrote:

Hola, Elisa.

Yo lo hago (modelo 303), pero no me digas en qué apartado (¿IVA soportado: Por cuotas soportadas en operaciones exteriores/interiores corrientes?), porque me lo rellena un gestor.

Un saludo.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Sí, se puede Jun 30, 2015

Hola Elisa,

Sí, puedes incluir las facturas emitidas por ProZ en tu contabilidad y desgravar tanto el IVA (ahora, al finalizar el trimestre), como la base imponible (lo incluyes como un gasto de empresa al hacer la declaración de la renta).

Las facturas emitidas por empresas comunitarias (lo siento, pero no sé con qué domicilio fiscal emite las facturas ProZ, me imagino que será un CIF correspondiente a otro país de la UE) se incluyen en el modelo 303 en las casil
... See more
Hola Elisa,

Sí, puedes incluir las facturas emitidas por ProZ en tu contabilidad y desgravar tanto el IVA (ahora, al finalizar el trimestre), como la base imponible (lo incluyes como un gasto de empresa al hacer la declaración de la renta).

Las facturas emitidas por empresas comunitarias (lo siento, pero no sé con qué domicilio fiscal emite las facturas ProZ, me imagino que será un CIF correspondiente a otro país de la UE) se incluyen en el modelo 303 en las casillas correspondientes al "IVA deducible en adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios corrientes":
- casilla 36: base imponible
- casilla 37: importe del IVA

Avísame si ProZ no factura con el CIF intracomunitario e intentaré averiguar dónde lo puedes incluir en el modelo 303

Saludos,

Monika
Collapse


 
Elisa Fernández Vic
Elisa Fernández Vic  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2015)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Jul 1, 2015

Monika, ProZ es una empresa estadounidense pero tiene un VAT ID para Europa. Ahora mi duda es que mi alta como operadora intracomunitaria es posterior a la fecha de la factura de Proz. En este caso no me lo puedo desgravar, ¿verdad?
Muchas gracias por adelantado.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
:) Jul 1, 2015

Elisa Fernández Vic wrote:

Monika, ProZ es una empresa estadounidense pero tiene un VAT ID para Europa.


Me lo imaginaba. El VAT ID europeo es lo que yo denomino CIF comunitario
De modo que sí, se puede desgravar incluyendo los datos de la factura de ProZ en las casillas que indiqué con anterioridad

Elisa Fernández Vic wrote:

Ahora mi duda es que mi alta como operadora intracomunitaria es posterior a la fecha de la factura de Proz. En este caso no me lo puedo desgravar, ¿verdad?


Pues la verdad es que no tengo ni idea. Recuerdo que antes de estar dada de alta en ROI sí que me desgravaba las compras intracomunitarias, pero nunca me planteé si eso era correcto.
Lo que pasa es que si estás dada de alta en ROI e indicas tu NIF intracomunitario en vigor (el que empieza por ES...) las empresas comunitarias no deben aplicar el IVA y, por lo tanto, esas facturas no se incluirían en el modelo 303 porque no había un IVA que declarar...

Saludos,
M.


 
Stéphanie Boufferet
Stéphanie Boufferet  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2010)
Spanish to French
Tuve problemas con Hacienda Jul 12, 2015

Tuve problemas con Hacienda por el IVA de Proz. En efecto, el número que te dan tiene un código erróneo.
El VAT de Proz es EU276000137 (no en DE de Alemania como tendría que ser).
Al rellanar la declaración y después de recibir un correo de Hacienda, me salía esto:
Código de error: 20801 "Contenido incorrecto en N.I.F. operador comunitario de operador/rectificac."

Llamamos a Hacienda, mi gestor se desplazó allí y, al final, tuvimos que anular las declarac
... See more
Tuve problemas con Hacienda por el IVA de Proz. En efecto, el número que te dan tiene un código erróneo.
El VAT de Proz es EU276000137 (no en DE de Alemania como tendría que ser).
Al rellanar la declaración y después de recibir un correo de Hacienda, me salía esto:
Código de error: 20801 "Contenido incorrecto en N.I.F. operador comunitario de operador/rectificac."

Llamamos a Hacienda, mi gestor se desplazó allí y, al final, tuvimos que anular las declaraciones.
Esto fue que le dijo Hacienda a mi gestor físicamente y a mí por teléfono:
. Lo que me comentan es que ésta sociedad no está inscrita en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

Mientras proz siga con este VAT, no funciona.

Están registrados en el Special Schema VAT. Directivas: 2002/38/CE, Reglamento 792/2002 (enmienda a la Directiva 77/388/CEE). "ProZ.com reports and remits VAT taxes it collects to the Spanish tax authority, under the provisions of the "Special Scheme for non-EU Businesses Providing Electronically Supplied Services to EU Consumers".

Así que paso de desgravar esto.
Collapse


 
Elisa Fernández Vic
Elisa Fernández Vic  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2015)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias por avisar... Jul 13, 2015

...aunque me temo que ya he presentado la declaración. A ver si puedo rectificarla.
¿Os habéis puesto en contacto con Proz para ver qué os dicen al respecto?
Stéphanie Boufferet wrote:

Tuve problemas con Hacienda por el IVA de Proz. En efecto, el número que te dan tiene un código erróneo.
El VAT de Proz es EU276000137 (no en DE de Alemania como tendría que ser).
Al rellanar la declaración y después de recibir un correo de Hacienda, me salía esto:
Código de error: 20801 "Contenido incorrecto en N.I.F. operador comunitario de operador/rectificac."

Llamamos a Hacienda, mi gestor se desplazó allí y, al final, tuvimos que anular las declaraciones.
Esto fue que le dijo Hacienda a mi gestor físicamente y a mí por teléfono:
. Lo que me comentan es que ésta sociedad no está inscrita en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

Mientras proz siga con este VAT, no funciona.

Están registrados en el Special Schema VAT. Directivas: 2002/38/CE, Reglamento 792/2002 (enmienda a la Directiva 77/388/CEE). "ProZ.com reports and remits VAT taxes it collects to the Spanish tax authority, under the provisions of the "Special Scheme for non-EU Businesses Providing Electronically Supplied Services to EU Consumers".

Así que paso de desgravar esto.


 
Stéphanie Boufferet
Stéphanie Boufferet  Identity Verified
Spain
Local time: 21:57
Member (2010)
Spanish to French
VAT Jul 13, 2015

Proz sigue diciendo que tiene el VAT bien. ¿El sistema le deja realizar la presentación acepta el código?
Un saludo
Stéphanie


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Desgravar IVA de Proz







TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »